Libros de Antonio García-Trevijano Forte

Un lugar para recopilar recursos de aprendizaje, recomendaciones culturales de todo tipo sobre ciencia política y en relación con la Libertad Política Colectiva; vídeos, documentos, imágenes,etc.
Responder
mhyst

Libros de Antonio García-Trevijano Forte

Mensaje por mhyst »

Dos libros de lectura obligada para repúblicos:

Frente a la gran mentira
Teoría Pura de la república

El primero explica las bases de la democracia formal y desmonta el fraude que supone el régimen del 78.

En el segundo es un libro de mucha más enjundia que yo tengo pendiente de leer, en el que Don Antonio se remonta a los orígenes históricos para explicar por qué en en España no hay democracia a pesar de las revoluciones que han ocurrido a su alrededor. También establece un modelo original que unifica las ideas de Rousseau y Montesquieu para responder a la necesidad en Europa de una verdadera teoría de la democracia como alternativa real al régimen corrupto de partidos que tenemos.

Espero que a Don Antonio, donde quiera que esté, no le importe que proporcione copias de sus obras en pro de conseguir el objetivo por el que ha luchado toda su vida. Los que podáis, comprarlos también.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
España Alejandro Díez L.
Fundador

Re: Libros de Antonio García-Trevijano Forte

Mensaje por Alejandro Díez L. »

Gracias Mhyst por participar y colaborar en hacer útil la comunidad

Compartir contenido con derechos de autor es algo que no deberíamos permitir pero, en este caso y viendo las dificultades actuales para adquirir legalmente su obra, haremos la vista gorda 😉.

Por otro lado, es una pena pero de momento el espacio para subir archivos que hemos asignado por cada usuario es muy pequeño y posiblemente en un futuro en el que usted Mhyst quiera compartir una imagen u otro documento, se vea sin espacio suficiente. Así que, para la próxima vez, sería recomendable que a parte de subir el documento, exponga también los títulos de los libros por si tuviera usted que hacer espacio para subir otros documentos. Otra opción es también usar algún servicio de almacenamiento en la nube tipo Google Drive, Dropbox, etc. y compartir el enlace de los documentos en su publicación.

En cualquier caso, esperamos en un futuro poder invertir más recursos en almavenamiento y, de este modo, que exista mayor libertad para compartir recursos.
Democracia Formal
  • Representación Política
  • Separación de Poderes
mhyst

Re: Libros de Antonio García-Trevijano Forte

Mensaje por mhyst »

El problema es que luego todos esos almacenamientos externos dejan de existir y los enlaces dejan de funcionar. Soluciones más a largo plazo como archive.org no valen para obras con derechos de copia. No entiendo como para un librito tan corto como es "Frente a la gran mentira" solo haya una opción en amazon y haya que pagar casi 200 euros. Y el otro casi 40. Me parece que el autor preferiría que la gente leyese su obra en lugar de la supuesta ganancia económica. Yo creo que es bueno para toda la comunidad y todo el que llegue nuevo el contar con estas obras y otras que puedan surgir, mientras los propietarios de los derechos no digan lo contrario..
Responder