Decretos leyes

Aquí encontrará una recopilación actualizada de todas las publicaciones de la web de DiarioRC
Responder
España Alejandro Díez L.
Fundador

Decretos leyes

Mensaje por Alejandro Díez L. »

Hace unos años sufrí una avería en el coche. Al ir a recogerlo al taller el mecánico, con cierto aire despectivo y mucha suficiencia, comenzó a hablarme sobre bielas y cuerpos de mariposa, perdiendo la paciencia ante mi incomprensión. Mi impotencia y una mezcla de indignación e ignorancia hicieron que exclamase de forma airada: «¡Bueno, pues usted no sabe lo que es un litisconsorcio pasivo necesario!». Eso bastó para callarle puesto que efectivamente el hombre no sabía que en el transcurso de un procedimiento judicial, tal y como nos dice la Ley de Enjuiciamiento Civil, cuando por razón de lo que sea objeto del juicio la tutela jurisdiccional solicitada sólo pueda hacerse efectiva frente a varios sujetos conjuntamente considerados, todos ellos habrán de ser demandados como litisconsortes. Es decir, a veces es obligatorio demandar a varias personas a la vez. Al igual que yo no poseo los más mínimos rudimentos sobre automóviles, más allá de saber que...

Leer más
Democracia Formal
  • Representación Política
  • Separación de Poderes
Responder